domingo, 1 de enero de 2012

FELGTB califica de excluyente y sectario el acto de la familia cristiana y reitera que todas las familias importan sin excepción.

FELGTB califica de excluyente y sectario el acto de la familia cristiana y reitera que todas las familias importan sin excepción.


[30/12/2011] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales calificó hoy de excluyente, discriminatorio y sectario el sermón del presidente de la conferencia episcopal española, Rouco Varela, durante la celebración de la jornada de la familia cristiana en Madrid.

Para el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, calificar a cualquier familia que se aparta del modelo tradicional como un ataque a la familia cristiana es "además de una falsedad un anacronismo que no responde a la diversidad familiar de la sociedad española". Para Poveda "todas las familias importan sin excepción, y las que están en peligro actualmente son las familias homoparentales, que tienen recurrido su reconocimiento por parte del PP ante el Tribunal Constitucional"

La Federación ha criticado la obsesión de la Jerarquía Católica por tratar de excluir las nuevas formas de familia, no sólo las homoparentales, en un intento de recuperar un nacional catolicismo pasado y trasnochado difícilmente compatible con un Estado democrático, aconfesional y laico.


El coordinador de Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB, Juan Antonio Férriz ha señalado ante la celebración de la familia cristiana que "queremos dar la bienvenida a todas las familias sin excepción alguna, reconocemos que hay creyentes de diferentes fes, y por tanto no sólo nos limitamos a las familias cristianas, sino que celebramos el día de todas las familias, respetando las diferentes convicciones de fe y opción de conciencia". Al tiempo que ha indicado que "creemos que el amor, la armonía y la entrega puede darse en todas las familias, incluidas las formadas por personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, y sus hijas e hijos". Además Juan Antonio Férriz ha destacado que "este es un acto de exaltación de un modelo de familia católico, hetorocentrista y patriarcal que no tiene nada que ver con los modelos existentes en la sociedad actual española y europea"

No hay comentarios:

Publicar un comentario