jueves, 25 de octubre de 2012

Denuncian al presidente de Colegas Andalucía por "despilfarro arrogante y amenazas"


Denuncian al presidente de Colegas Andalucía por "despilfarro arrogante y amenazas"

El colectivo COLEGA Jaén abandona la Federación COLEGAS y pretende llevar ante los tribunales a Rafael Moral, actual presidente de COLEGAS en Andalucía.

22/10/2012 - Ángel Ramos En la XII asamblea anual de COLEGA Jaén, la asociación provincial de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales ha planificado las acciones a impulsar durante los próximos 12 meses y ha confirmado al actual coordinador provincial, Alejandro Vico, y a su presidente en Jaén, Gonzalo Serrano. 
De entre todos los temas tratados en la asamblea, el asunto más novedoso ha sido la decisión tomada por unanimidad de desvincularse de la Federación COLEGAS, acompañada de graves acusaciones contra el actual presidente de dicha federación en Andalucía, Rafael Moral. 
Si bien, hace varias semanas era COLEGASUR-GRANADA quien decidía desvincularse de la Federación COLEGAS, ahora llega el turno de la asociación jienense.
Desde COLEGA Jaén quieren mostrar su apoyo a los compañeros de Granada, quienes afirman haber sufrido amenazas por parte del presidente andaluz de esta federación, Rafael Moral.
Denuncias ante la Justicia
De este modo la asamblea de COLEGA-JAÉN, según publican en un comunicado, ha decidido por unanimidad desvincularse de la Federación COLEGAS porque, al igual que ya hiciera público la asociación de Granada, "no nos gusta la agresividad de su presidente, ni su forma autoritaria de tratar a las personas. Tampoco nos fiamos de sus tejemanejes políticos ni de sus manipulaciones mediáticas ni de sus artimañas financieras."
Desde COLEGA Jaén llegan aún más lejos, acusando en el mismo comunicado a Rafael Moral de "despilfarro y malversación", diciendo que "nosotros somos gente honrada, que estrujamos cada euro que llega a la asociación para luchar contra la homofobia y cumplir los objetivos de nuestros estatutos. Sin embargo las personas como Rafael Moral desprestigian al movimiento asociativo, con un despilfarro arrogante", comentan desde COLEGA Jaén.
Sobre las acusaciones acerca de la supuesta "malversación", afirman que "llevamos años esperando explicaciones por parte de este pseudo-activista politiquero, y puesto que se niega a darlas hemos decidido facilitar a la justicia pruebas que demuestran el uso fraudulento de subvenciones públicas realizado por Rafael Moral en la Federación COLEGAS".
Desde COLEGA Jaén señalan que la asociación va a seguir dedicándose a "transformar en lo local, visitando institutos, haciéndonos visibles en la calle... porque no tenemos nada que ver con los castillos en el aire de Rafael Moral, alejados completamente de la realidad social... y por eso no tiene sentido que estemos en una federación presidida por este personaje".
Por su parte, Rafael Moral ha negado, en declaraciones en exclusiva a Cáscara amarga, estas acusaciones, manifestando que él llegó a la ejecutiva de la Federación COLEGAS en noviembre del año pasado y las subvenciones solicitadas durante este año "las estamos empezando a cobrar ahora", a lo que ha añadido: "No se puede malversar si no hay dinero".
También ha calificado estas medidas adoptadas por COLEGA Jaén como una "pataleta" por parte de su órgano directivo por la reunión que ha mantenido esta mañana, junto a la nueva directiva de COLEGAS Jaén en el seno de la Federación, con el alcalde de la provincia andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario