miércoles, 16 de mayo de 2012

51 Centros Educativos Riojanos participan en la Campaña "A la Escuela, sin armarios"


 

51 CENTROS EDUCATIVOS RIOJANOS

PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA

"A LA ESCUELA, SIN ARMARIOS"

 

Ø     La campaña pretende introducir un mensaje de convivencia y respeto a la diversidad afectiva y sexual entre los jóvenes.

 

Ø     Institutos de Educación Secundaria, Colegios Públicos Concertados, Centros de Educación para Personas Adultas y centros como el Conservatorio Profesional de Música colaboran en la divulgación de esta campaña entre su alumnado

 

 

Con motivo del 17 de mayo "Día contra la homofobia,  transfobia y bifobia", la asociación GYLDA lanza la campaña "A la escuela, sin armarios" con el objetivo de invitar al respeto hacia las compañeras y los compañeros lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) y a las hijas e hijos de familias homoparentales.

 

Desde el colectivo GYLDA consideramos que la diversidad afectivo-sexual ha de estar integrada longitudinal y transversalmente en el Sistema Educativo, generando un espacio seguro para todas y todos, independientemente de su identidad y de su orientación sexual, así como para las hijas e hijos de familias homoparentales.

 

Según Francisco Pérez Diego, Presidente de GYLDA, "entre todos debemos erradicar el miedo, el desprecio, el insulto y la agresión hacia estos jóvenes. El primer paso en este camino consiste en dar visibilidad a esta realidad oculta pero presente en todas las aulas. ¿Cómo un adolescente va a vivir de manera saludable su orientación o identidad LGTB, si damos por supuesto que es heterosexual? Existen docentes LGTB, científicas LGTB, literatas LGTB, políticos LGTB… y tenemos que integrarlo en los contenidos escolares para que la diversidad sea tratada con total normalidad". Los adultos somos el mejor ejemplo para educar en el respeto o en la intolerancia. La elección está en nuestra mano.

 

Reciba un cordial saludo,


Francisco Pérez Diego

Predidente de GYLDA
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario