miércoles, 16 de mayo de 2012

Comunicado conjunto ante el Día Internacional de la Familia


 

En el Día Internacional de la Familia

La campaña por el Matrimonio Igualitario reivindica la diversidad familiar

Se pide al PP que retire su recurso contra el matrimonio igualitario y se insta al TC a dictar sentencia ya

 

Como cada año, desde 1994, el 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales bien como hijas e hijos, bien como madres o padres formamos parte de familias que sufren aún una falta de reconocimiento social en algunos sectores de la sociedad y vemos como las leyes que nos han hecho avanzar de manera muy importante en los últimos años son cuestionadas por esos mismos grupos conservadores. Desde las entidades que lideramos la campaña "Matrimonio Igualitario" queremos aprovechar este día para denunciar dos aspectos claves:

 

  1. Es intolerable que el partido político que gobierna ahora España mantenga un recurso contra la reforma del Código Civil que permitía el acceso de las personas LGTB al matrimonio y, de ese modo, a la plena igualdad legal de nuestras familias.
  2. Es insoportable que el Tribunal Constitucional, desde 2005, aún no haya resuelto ese recurso que es una auténtica espada de Damocles para miles de familias que en todos estos años han disfrutado de una seguridad jurídica amenazada por la  incertidumbre que supone la dilación del Tribunal Constitucional para emitir su veredicto.

En el IIº Encuentro Europeo de Familias LGTB, organizado por la Associació de Famílies LGTB (FLG) en Lloret de Mar hace unas semanas centenares de famílias de toda Europa dejaron bien patente que somos una realidad incuestionable.

 

Nuestro derecho a ser felices es tan legítimo como el de cualquier otra familia y por este motivo, en el Día Internacional de la Familia:

 

  1. Reivindicamos la diversidad familiar como una característica irrenunciable y, además, como un valor de las sociedades que presumen de ser democráticas y se rigen por principios como la libertad, la justicia y la igualdad.
  2. Pedimos, una vez más, al Partido Popular que retire inmediatamente su recurso contra el matrimonio igualitario
  3. Instamos al Tribunal Constitucional a dictar ya una sentencia y a hacer una interpretación de la Constitución inclusiva y respetuosa con una realidad social que existe y que aspira legítimamente a la dignidad y la felicidad.
También nos felicitamos por las reflexiones que tanto el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, como su vicepresidente, Joe Biden, han hecho públicas en los últimos días asumiendo la defensa de la plena igualdad y el acceso a matrimonio para las parejas que forman personas del mismo sexo.
 
Las organizaciones promotoras de la campaña MATRIMONIO IGUALITARIO son la FELGTB (Federación Estatal de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), Fundación Triángulo, FLG (Associació de Famílies LGTB), AMPGYL (Asociación de padres y madres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) y GALEHI (Asociación de Familias Homoparentales LGTB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario