martes, 29 de mayo de 2012

La FELGTB exige al PP que aclare su posición sobre los Derechos Humanos tras su apoyo al Congreso Mundial de las Familias católicas


La FELGTB exige al PP que aclare su posición sobre los Derechos Humanos tras su apoyo al Congreso Mundial de las Familias católicas

 

Durante el Congreso se ha promovido la supuesta "sanación" de la homosexualidad y la vuelta al pasado en sexualidad y familias

 

[28/05/2012] Tras el Congreso Mundial de las Familias católicas que tuvo lugar este fin de semana en Madrid, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, exige al Partido Popular que muestre sin ambages su visión de los Derechos Humanos de las personas LGTB.

 

El 17 de Mayo el Gobierno del PP hacía una declaración contra la discriminación con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia,  y sólo unos días después, Jaime Mayor Oreja, número uno del PP en el Parlamento Europeo, se convierte en uno de los invitados estrella de este Congreso excluyente de familias, mientras que Salomé Adroher, directora general de Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fernando Benzo, subsecretario del Ministerio de Educación, María Dolores Navarro Ruiz, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, y Blanca de la Cierva y de Hoces, titular de la Dirección General de Familia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid o David Pérez, presidente de la FEMP lo apoyaron con su presencia y sus palabras en la inauguración del evento.

 

En la declaración final del Congreso se reniega de determinados avances en los Derechos Humanos, muy especialmente de los logrados en la España de los últimos años, por crear "las condiciones para que aumentara el abuso infantil, aislaron a los ancianos y fomentaron la despoblación".

 

Siempre desde el respeto a la libertad de expresión que protege, al igual que el derecho al matrimonio, nuestra Constitución, la FELGTB pregunta al Partido Popular si es compatible el apoyo a un Congreso en el que se ignoran conocimientos científicos y se desprecian los avances logrados en derechos tanto de las mujeres como de las minorías sexuales con el Gobierno de un país que demanda respeto para las diversas formas de entender la sexualidad  y la vida familiar de su ciudadanía.

 

Ante el apoyo  a una supuesta posibilidad de "sanar" la homosexualidad por parte de uno de los ponentes más publicitados del Congreso, habría que recordar el reciente comunicado lanzado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el que se recuerda -22 años después de que la OMS despatologizara la homosexualidad- que las "terapias reparativas o de reconversión" representan "una grave amenaza para la salud y el bienestar, inclusive, de las personas afectadas". Entre las terapias que se utilizan para "sanar" la homosexualidad figuran "los tratos degradantes, el acoso sexual y la violencia física".

 

LEÓN DE LA RIVA

Este mismo fin de semana el Alcalde de Valladolid, también del Partido Popular, ha vuelto a poner en el punto de mira a las personas transexuales y su derecho a la salud pública como ejemplo de supuesto malgasto económico. Las palabras de León de la Riva son especialmente sangrantes teniendo en cuenta que los tratamientos de reasignación sexual no son asumidos por la sanidad pública en Castilla y León, que sin embargo acumula una deuda de casi 1.000 millones de euros.

 

Además, su interés por hacer burla de los derechos sanitarios de las personas transexuales mezclándolas con supuestas operaciones de cambio de cerebro rezuma una transfobia incompatible con un cargo público.

 

La Presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo, exige claridad al Gobierno y al Partido Popular: "Que terminen con tanta ambigüedad que atenta contra los derechos y la igualdad de una buena parte de la población española  y promueve la sinrazón y el fanatismo, alentando a la LGTBfobia. Que clarifiquen su política respecto a los derechos humanos y se posicionen claramente a favor del derecho al Matrimonio Igualitario, única vía para mantener la dignidad obtenida por lesbianas, gais y bisexuales. Igualmente, exigimos el respeto y la protección del derecho a la salud de las personas transexuales".

 

Por su parte, Jesús Generelo, Secretario General de la FELGTB se duele de que "la promoción de ideas acientíficas sobre la diversidad sexual lleva a muchos  adolescentes LGTB a sufrir verdaderas torturas psicológicas y físicas con la falsa esperanza de que pueden modificar su verdadera forma de amar. Las agresiones que sufren, demandadas por sus propias familias, los conducen a callejones sin salida que, con frecuencia, tienen consecuencias dramáticas".

 

La Federación hace un llamamiento a las empresas privadas que como Iberia han patrocinado iniciativas excluyentes como el Congreso Mundial de las Familias para que tomen conciencia de que con su dinero se están promoviendo actividades contrarias a los derechos y la salud de las personas.

 

 

Para más información: www.felgtb.org

 

Nayra Marrero Jaén
Departamento de Prensa
prensa@felgtb.org

Infantas, 40,1° dcha. 28004. Madrid | Tfn.913 604 605| Fax.915 327 225 | www.felgtb.org
síguenos:

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario